All for Joomla All for Webmasters

Alumeq: Recubrimiento Bituminoso de Aluminio

Características y Propiedades

Pintura aluminizada base asfáltica que combina las cualidades reflectantes y anticorrosivas del aluminio con las propiedades plásticas y selladoras del asfalto. Su excelente calidad asegura un alto grado de “LEAFING” de los bitúmenes en suspensión otorgando un excelente color y brillo, de secado súper rápido, gran penetración y adherencia, elevada resistencia a la corrosión y alto rendimiento. Disminuye hasta en un 20 % la temperatura interior de los ambientes. Minimiza la condensación debido a que disminuye el gradiente de temperatura exterior / interior.


Usos

Otorga protección anticorrosiva, atérmica e impermeabilizante a: chapas de zinc y fibrocemento, loza, mampostería, membranas asfálticas, hierro, etc.


Rendimiento

De acuerdo al tipo y porosidad de la superficie, rinde entre 12 y 15 m2 por litro y mano, es soluble en aguarrás o nafta.


Dilución

Se recomienda aplicar sin diluir aunque se puede diluir hasta en un 20% con nafta obteniendo buenos resultados.


Aplicación

La superficie debe estar libre de polvo, grasa, óxido suelto o restos de pintura floja, se puede aplicar sobre superficies oxidadas siempre y cuando se elimine el polvillo suelto con escoba o cepillo, revolver bien el contenido antes y durante la aplicación ya que las finas partículas de aluminio tienden a precipitar, se puede aplicar con pincel o “pinceleta sin extender demasiado”, por inmersión o con soplete se obtienen óptimos resultados. El tiempo de secado al tacto está entre 1 y 2 hs. según el tipo de superficie y la temperatura ambiente, como cualquier otra pintura se recomienda no aplicar con elevada humedad ya que esto provoca la condensación de agua sobre la película húmeda de pintura en detrimento de su acabado.


Presentaciones

Latas de 1 lt., 4 lt. y 18 lts.